Me siento radiante

Menu

Mi plan…es tener una higiene intima radiante.

Un higiene intima correcta, es garantia de proteccionEn la mayoria de las ocasiones las infecciones vaginales son causadas por una mala higiene; Con estos consejos estarás fresca y protegida contra hongos y bacterias. Existen muchos métodos para tener una higiene intima correcta, la variedad de productos que podemos usar para nuestra zona intima contienen diferentes propiedades y sustancias que nos pueden ayudar a mantener protegida y limpia nuestra zona intima.

Al ser muy delicada la zona intima, la recomendación de ginecólogos es utilizar jabones o shampoos que contengan tensioactivos suaves. El pH de la zona intima se debe mantener en su estado natural, sin sufrir alteraciones por parte de sustancias externas.

Con estos  4 sencillos pasos ten una correcta y radiante higiene intima:

. La ropa interior

Usa ropa interior de algodón ya que el nylon y otras fibras sintéticas impiden la transpiración, retienen la humedad y favorecen la proliferación de bacterias y gérmenes.

FIFI3

 

. Utiliza jabones suaves.

No utilices jabones fuertes ni productos químicos que puedan alterar tu pH, no es recomendable que apliques desodorantes íntimos, ya que causan irritación, inflamación y posible alergia. Utiliza un jabón liquido para el aseo intimo que tengan ingredientes naturales, asi tu flora vaginal se mantendrá natural y protegida.

fifi4

 

. No uses esponjas o guantes sintéticos.

Las esponjas o guantes sintéticos almacenan bacterias y gérmenes. Al bañarte lava la zona intima por el exterior, pasando con tus dedos los pliegues de labios menores y mayores, así como el  clítoris. Evita duchas o lavados vaginales, ya que puedes alterar la flora vaginal. Al finalizar seca muy bien la zona para evitar la generación de humedad.

fifi5

 

. Mantenla protegida y limpia.

Después de hacer las necesidades morfológicas, es importante y necesario limpiar la zona genital, desde delante hacia detrás para evitar que contaminemos nuestra zona intima. Durante el periodo menstrual cambia los tampones y toallas periódicamente. Antes y después de tener relaciones sexuales es recomendable lavar la zona genital ademas de las manos y la boca en caso de practicar serxo oral.

Naked woman, hand on towel on her sexe, close up (studio)

 

 

 

 

Categorías:   Alcanzar mis Metas, Disfrutar la Vida, Hazlo tu misma, Tips de Belleza, Una Sexualidad Radiante, Vivir en Pareja

Comentarios