Me siento radiante

Menu

Mi plan…es tener un cuerpo radiante

Las vacaciones de invierno están a unas cuantas semanas, luce radiante y en forma, con estos sencillos pero efectivos ejercicios 

La navidad ademas de significar una fecha de unión, alegría y esperanza, nos regala un break de la rutina diaria, las vacaciones invernales son una perfecta oportunidad de huir del frío y de la ciudad para descansar y relajarnos en climas cálidos y tropicales. Los ricos platillos de las fiestas navideñas provocan unos kilitos de mas; no le huyas a estos deliciosos platillos, recuerda que lo que hace que subamos de peso, no es la cantidad de comida, sino la calidad de comida y la falta de actividad física.

951432260-posar-gorro-de-santa-claus-regalo-de-navidad-cuidado-del-rostro

 

. Disfruta del clima y de la naturaleza.

Uno de los ejercicios mas efectivos, sencillos y divertidos, es el jogging o también conocido como trotar o salir a correr, esta actividad física es una de las mas completas ya que trabaja todos y cada uno de los músculos del cuerpo, el salir a correr es sinónimo de quema de grasas y toxinas que producen esas incomodas llantitas en el abdomen. Ademas de quemar grasas, tonifica y estiliza partes del cuerpo como piernas, trasero y abdomen.

Salir a trotar es sencillo; lo que necesitas es ropa deportiva y unos tenis cómodos para correr. Para los principiantes se recomienda que empiecen a trotar en terrenos planos. Una de las principales recomendaciones es el previo estiramiento de extremidades tales como brazos y piernas, el estiramiento y calentamiento de los músculos previenen lesiones y desgarres. Se recomienda empezar con 10 minutos de trotar y cada semana ir subiendo 5 minutos hasta llegar a la meta que te fijaste. Los resultados son muy rápidos y visibles, una vez que empieces a correr, no querrás parar.

1201

 

. El hogar, el perfecto gimnasio.

Las excusas de no hacer ejercicio por no tener un gimnasio al cual ir, terminaron. Los diferentes espacios dentro de los hogares a originado una nueva forma de hacer ejercicio. Los diferentes aparatos y accesorios de ejercicio, han abierto la posibilidad de ejercitarse y estar en forma desde casa. Si la rutina del trabajo o de la escuela te tiene super ocupada, esta opción puede ser ideal para ti.

Los accesorios para hacer ejercicio en casa, son muy efectivos y sencillos. Define el abdomen y quema las llantitas con la pelotas inflables, este aparato para estar en forma, funciona para hacer rutinas de ejercicios con las piernas, la espalda baja y el abdomen, los ejercicios son sencillos. Recuéstate boja arriba, estira las piernas, levantalas y coloca la pelota entre tus piernas apretandola. Baja y sube las piernas junto con la pelota, este movimiento trabaja la zona de la espalda baja y el abdomen. Otra rutina de ejercicio, es colocar la pelota en el suelo, sentarse en la punta de la pelota, y estirarse para atrás y luego para adelante apretando el abdomen. Este ejercicio, trabaja el abdomen y los oblicuos.

mejores_ejercicios_con_pelota

 

¿Recuerdas cuando eras pequeña? El saltar la cuerda era uno de los juegos más divertidos. Ahora que el tiempo ha pasado, este juego se ha convertido en toda una rutina de ejercicio que estimula, fortalece y tonifica, todos y cada uno de los músculos. Este ejercicio es ideal cuando la agenda del día a día no nos permite ir a un gimnasio. La facilidad y accesibilidad que da este ejercicio lo ha convertido en uno de los más populares.

La falta de tiempo, de dinero y de energía, no son pretextos para dejar de hacer alguna actividad física; el ejercicio es lo que mantiene al cuerpo en equilibrio. Una de las claves para gozar de una salud placentera se encuentra en el ejercicio, todas las partes del cuerpo necesitan ser estimuladas por medio de actividades físicas. Así que actívate con esta divertida, sencilla y efectiva rutina de saltar la cuerda.

como-hacer-para-adelgazar

Paso 1

Tener en casa una cuerda de saltar.

Acondicionar un área dentro o fuera de la casa, que sea amplia y placentera para hacer ejercicio.

Uno de los mayores estimulantes para hacer ejercicio es la música, así que pon la música que más te guste.

La mejor ropa para saltar la cuerda es un short y tenis cómodos.

Paso 2

Estirar las extremidades, concentrarse en el estiramiento de las piernas, el salto de cuerda demanda mucha elasticidad y fuerza de ambas piernas.

Extiende los brazos aspirando aire, al exhalar déjalos caer suavemente, repite este paso 5 veces.

Mueve el cuello de arriba hacia abajo, y de derecha  a izquierda

Intenta tocar con las yemas de tus dedos la punta de los pies.

Paso 3

Intenta que los primeros saltos sean cortos, no agarrando mucha altura, conforme el ejercicio y la práctica vayan aumentando la altura se irá incrementando.

Intercala los saltos entre, saltar con las dos piernas al mismo tiempo y saltar con una pierna y luego con la otra.

Los ejercicios de saltar la cuerda tienen que ir aumentando de tiempo, al principio será de 5 a 10 minutos, después serán de 10 a 15 y así consecutivamente hasta llegar a 30 minutos.

Las ventajas de saltar en la cuerda

El salto en la cuerda ayuda a los músculos a fortalecerse y tonificarse.

Ayuda a evitar la osteoporosis, las articulaciones y los huesos se fortalecen con este ejercicio.

Es un excelente ejercicio cardiovascular.

Quema las grasas y las calorías de todo el cuerpo; especialmente en abdomen, piernas, hombros y glúteos.

Con esta sencillas, divertidas  y efectivas rutinas de ejercicio, lucirás un cuerpo en forma, estilizado y radiante. Que el mejor regalo sea la salud y el bienestar de tu cuerpo.

 

 

 

 

Categorías:   Alcanzar mis Metas, Disfrutar la Vida, Hazlo tu misma, Tips de Belleza, Una Sexualidad Radiante

Comentarios