Me siento radiante

Menu

10 secretos de las parejas felices

Las relaciones de pareja son mucho más que un cuento de hadas y aunque la convivencia diaria las torna complicadas, el amor puede ser duradero, pero ¿cuál es la fórmula? Te damos algunos tips que te harán tener una relación saludable, sexy y sólida. ¡Pero no te olvides de elegir al correcto!

Te ha pasado: conoces a una pareja que tiene años junta y ambos son felices, lucen enamorados y la chispa del principio parece no terminar nunca. Es cierto son las menos y es que cuando las mariposas en el estómago desaparecen, la pareja entra en un estado de confort y pierde ciertas actitudes como los gestos amables, las frases bonitas. Todo se vuelve rutinario.

Pero, ¿qué es lo que hace que ciertos hombres y mujeres permanezcan juntos y felices durante años? Estos son algunos secretos de las parejas felices:

1.- Dar los buenos días. Esta es una de las primeras cosas que se pierden con la rutina y las prisas, pero bien puedes tomarte 3 minutos para, una vez que suene el despertador, voltear a ver a tu amado y darle los buenos días acompañados de un beso. Según recientes investigaciones el 94% de las parejas que hacen esto cada mañana le dan una calificación de excelente a su relación. ¿Dónde radica la magia de esas dos palabras? Cuando le deseas un buen día a quien amas lo que realmente le estás diciendo es que es un día grandioso porque están juntos.

2.- Hacer cumplidos. Las mujeres deseamos todo el tiempo que nuestro hombre nos diga lo bonitas que lucimos con tal o cual vestido, falda o pantalón. Incluso nosotras mismas preguntamos ¿cómo luzco? Los chicos jamás harán esa pregunta, pero eso no significa que no les gusten los cumplidos. Y aunque ciertos halagos sólo pueden decirse en privado (como la magnífica noche que compartieron juntos), reconocer sus cualidades en público es significativo ya que expresa el mensaje de que estás orgullosa de estar con él y que quieres que todo el mundo lo sepa. Hazlo reafirmar su masculinidad.

Las parejas felices se dan los buenos días.

Las parejas felices se dan los buenos días.

3.- No interrumpas. Es mentira que los hombres no platiquen, de hecho una investigación reciente publicada en la revista Science asegura que los hombres son tan platicadores como las mujeres. Si tu pareja no habla mucho es posible que no le estés dando la oportunidad de expresar sus ideas. Una de las razones principales por la que los hombres permanecen en silencio es porque están con una pareja que los interrumpe constantemente. Cuando un miembro de la pareja está callado, suele deberse a que está alejado emocionalmente.

4.- Agradecer. Agradece cuando tu pareja realiza alguna acción en tu beneficio, por más pequeña que ésta sea. También puedes pedirle que te agradezca a ti y cuando lo haga, por favor evita frases como “cariño, no tienes que agradecer, es mi obligación de esposa” porque él entenderá el mensaje y dejará de ser importante agradecer por el desayuno.

5.- Fingir que acaban de conocerse. Bien sea que lleven seis meses o seis años juntos, dediquen un tiempo cada día para actuar como si acabaran de conocerse. Pregúntale qué le pareció ese capítulo en la televisión o cuéntale qué harías si te ganaras la lotería. Con el tiempo, las parejas dejan de hacerse ese tipo de preguntas de exploración mutua porque consideran que ya saben todo acerca del otro. Pero debido a que las personas continuamente estamos cambiando y perfeccionándonos, un poco de mantenimiento diario conservará la conexión entre ambos.

6.- Alborotar las sábanas por lo menos una vez a la semana. De acuerdo con algunos estudios, las parejas promedio tienen 2 o 3 encuentros sexuales una vez al mes, sin embargo incrementar esto a una vez por semana los hará mejorar su relacionen. No es sólo el sexo lo que lleva a la felicidad; la frecuencia es el mejor marcador de una relación exitosa. Las parejas que sienten atracción mutua terminan en la cama con mayor frecuencia. Y es el hecho de sentirse atraídos lo que aumenta el placer. Pero después de todo, ¿quién necesita una razón para gozar de un encuentro íntimo?

7.- No abusar de las historias románticas. Si Jennifer Aniston y Ashton Kutcher aparecen con regularidad en tu sala de TV, tu relación podría encontrarse en la zona de peligro. Las comedias románticas despiertan falsas expectativas, probables causantes de sufrimiento innecesario. Compararse con personas idealizadas es una receta para la miseria. Por supuesto, las comedias empalagosas son buenas maneras de escapar de la rutina, pero también fomentan un pensamiento irreal sobre las relaciones. De vez en cuando vean películas de acción.

Alboroten la cama

Alboroten la cama

8.- Compartir tiempo. Compartir tiempo “de calidad” juntos no es un lujo, es una prioridad, quizá sólo sea media hora todos los días o un día del fin de semana, pero ese tiempo juntos es sagrado y sirve para disfrutar juntos, ya sea leyendo el periódico en la cama o cenando a la luz de las velas.

9.- Darse un espacio. Es complicado pero a la vez que comparten, es necesario darse tiempo a solas, pues son personas con gustos diferentes. Algunas veces sal a solas con tus amigas, y él con sus amigos, de esta forma siempre tendrán algo nuevo que contarse y que compartir, se mantendrán interesados el uno y el otro.

10.- Decir las palabras mágicas: “Te amo”. Hay que decirlas de corazón y todas las veces que se pueda, porque es una forma de recordarle lo importante que es para ti

Adaptado del libro Fight Less, Love More de Laurie Puhn

Categorías:   Disfrutar la Vida

Comentarios